Deportes TOP Mundiales

¿Cuál es acontecimiento deportivo con más público? Pues depende de lo que entendamos por acontecimiento y por público, es decir, si acontecimiento es, por ejemplo, un campeonato completo o un solo partido; o si público es la persona que paga una entrada, presencia in situ el hecho aunque sea gratis o si es simplemente un espectador por televisión.

Son definiciones difíciles de establecer, pero la mayoría coincide en señalar a los Juegos Olímpicos y al Mundial de fútbol —competiciones que se celebran cada cuatro años, alternando cada dos una y otra— como la primera y la segunda tanto por entradas vendidas como por telespectadores.

Sobre el tercer puesto ya hay más discrepancias. Son varios los acontecimientos que se venden con ese reclamo, como el Mundial de Rugby o el Tour de Francia, en el primer caso siguiendo el esquema de los anteriores grandes campeonatos: cada cuatro años en una sede diferente.

Pero si consideramos de forma independiente un acontecimiento con inicio y final en el mismo día, de nuevo hay bastante acuerdo en destacar a determinadas etapas de la prueba ciclista que recorre desde hace más de un siglo más de 3.000 kilómetros por las carreteras francesas durante el mes de julio.

Por ejemplo, la primera etapa del Tour de 2014, disputada en Inglaterra, se estima que fue vista sobre el terreno por dos millones de personas. Pero acontecimientos especiales al margen como aquel fuera del Hexágono, habitualmente son las etapas de montaña las más concurridas.

El puerto más popular, el Alpe d’Huez, atrae a tanta gente que los accesos se cierran a veces con varios días de antelación (algo similar a lo que ocurre en algunas cimas del Giro de Italia o la Vuelta a España).

Quizá la vez que más aficionados se congregaron allí fue en 2004 cuando se ascendió en una cronoescalada. La televisión pública hizo un reportaje sobre el ambiente en esa montaña explicando que se esperaba la presencia de al menos 800.000 aficionados.

GANADORES DE LA SUPERBOWL

Desde su primera edición en 1967, no ha habido un evento deportivo más lucrativo y emocionante en los Estados Unidos que el Super Bowl – o Super Tazón para los hispanoamericanos -, la gran final de la NFL.

Acá, el campeón de la AFC se enfrenta con el de la NFC en un partido a matar o morir por la gloria eterna, el trofeo Vince Lombardi y por supuesto, un flamante anillo de campeón.

Evidentemente, en un torneo tan competitivo y cambiante como la NFL, son pocos los equipos que han podido mantenerse consistentes a lo largo de estos más de 50 años de era de Super Bowl.

Sin embargo, un puñado de franquicias han sabido destacarse entre las demás, posicionándose a la cima de los rankings históricos como los mayores ganadores de este partido épico. Hoy, te dejaremos saber cuáles son los 5 equipos con más anillos de Super Bowl.

New England Patriots – 6

Amados por algunos, odiados por otros, respetados por varios. No ha existido un equipo tan exitoso como los New England Patriots en las últimas dos décadas.

Gracias a Bill Belichick y Tom Brady, el equipo de Foxborough se ha consagrado como la amenaza más constante a ganar el gran partido.

De momento, cuentan con 6 anillos por sus triunfos en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019, pero siempre que esta dupla se mantenga junta, serán un firme candidato a ganarlo todo. 

A lo largo de su historia, además, cuentan con 5 subcampeonatos.

Pittsburgh Steelers – 6

El Equipo de América, los Dallas Cowboys, también cuenta con 5 trofeos de Super Bowl en su haber. No obstante, han tenido muchos problemas para regresar a la cima.

Gracias al talento del mítico Troy Aikman, el Equipo de la Estrella Solitaria ganó 3 de sus 5 galardones, coronándose como campeón en 1972, 1978, 1993, 1994 y 1996.

Sin embargo, no todo ha sido gloria para los Cowboys, pues son también 3 veces subcampeones de la NFL.

JUEGO OLÍMPICOS: Los mejores

El principal objetivo de los deportistas en los Juegos Olímpicos es ganar una medalla. Además del reconocimiento individual, cada medalla se suma al casillero olímpico del país al que representa. ¿Sabes cuáles son los países que más medallas han ganado en la historia de los JJOO? ¿Y cuál es el país con más medallas ganadas en las Olimpiadas? Lo que más importa para la clasificación son las medallas de oro.

1. Estados Unidos; Lidera el Medallero Histórico de los Juegos Olímpicos. Tiene en su haber 1072 oros, 859 platas y 750 bronces. Michael Phelps es el deportista a nivel mundial más condecorado en los JJOO. El nadador tiene en su posesión 25 medallas olímpicas (21 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).

2.URSS; La Unión Soviética se quedará con esta cifra siempre. Tras su desaparición en 1991, su casillero se ha quedado con 395 medallas de oro, 319 medallas de plata y 296 medallas de bronce. Los máximos exponentes soviéticos fueron Nikolái Andriánov y Borís Shajlín. Ambos consiguieron 13 medallas olímpicas (7, 4, 2) en gimnasia.

3. Gran Bretaña; abre en podium con 226 medallas doradas, 257 plateadas y 257 de bronce. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguieron acabar terceros en la general con 65 medallas. Siendo 29 de ellas de oro.

4. China; los asiáticos tienen en su poder 201 oros, 144 platas y 128 bronces. Con 100 medallas en Beijing 2008 (51, 21, 28), los chinos fueron consiguieron su mejor marca olímpica y acabar primeros en la clasificación.

5. Italia; con 198 medallas de oro, 165 plateadas y 182 de bronce, Italia se sitúa en la quinta posición del ránking. En los JJOO de Roma 1960 cosecharon su mejor marca con 36 medallas (13, 10, 13). El esgrimista Edoardo Mangiarotti es el atleta que más medallas ha conseguido para Italia. 13 medallasolímpicas (6, 5, 2) llegó a ganar.

admin

Related Posts

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

total nfl

No Comment

Deja un comentario